Análisis de precios a largo plazo de Bitcoin Cash: 19 de julio

Bitcoin Cash, el duro trabajo de Bitcoin, está en la categoría de altcoins que se han hundido después de los eventos del ‚Jueves Negro‘. Tras el colapso del mercado en marzo, algunos altcoins subieron incluso más que sus precios del primer trimestre de 2020, otros no se recuperaron. Bitcoin Cash, evidentemente, está en la última categoría.

Mirando el precio a largo plazo de la moneda alternativa, es bastante evidente que la recuperación de BCH fue de corta duración. Después de caer a un mínimo de 155 dólares en marzo, el precio subió inmediatamente a 265 dólares, un incremento masivo del 76%, menos de 20 días después de la caída del precio. Sin embargo, este sería el punto de precio más alto para Bitcoin Circuit durante los siguientes cuatro meses.

Avancemos rápidamente hasta julio de 2020, y Bitcoin Cash no ha conseguido superar el nivel de resistencia de 265 dólares, de hecho, su precio en tiempo de prensa de 223 dólares está un 15 por ciento por debajo del nivel. Aquí, es importante señalar que el BCH no se derrumbó de un solo golpe, sino que esta caída se produjo en fases de un mes cada una.

En la primera fase, de mediados de abril a mediados de junio, el precio cayó ligeramente de 260 a 250 dólares, en la segunda, de mediados de mayo a mediados de junio, el precio cayó hasta los 220 dólares, antes de recuperarse no más de 250 dólares, y en la fase final, de mediados de junio a mediados de julio, otra caída por debajo de los 220 dólares, antes de recuperarse no más de 240 dólares.

Como se puede ver en el gráfico en el rebote del precio de ida y vuelta

Bitcoin Cash, con cada mes que pasa, ha estado creando máximos más bajos y [marginalmente aunque] mínimos más bajos. Este consistente tirón en el extremo inferior de la vela está empujando su precio a la baja, y está acompañado por un volumen decreciente.

El Índice de Fuerza Relativa para el altcoin está actualmente en 42,39, lo que está dentro de un rango saludable. Sin embargo, cabe señalar que desde abril, el RSI del BCH ha estado bloqueado entre 40 y 60, con la única ruptura que se produjo a finales de junio cuando el precio cayó por debajo de 220 dólares por primera vez desde marzo.

Tal y como están las cosas, el precio actual del BCH está peligrosamente cerca del soporte inferior de 217 dólares, y del extremo inferior del triángulo ascendente. Dada la disminución del volumen y la confianza de los inversores, es probable que haya una caída por debajo. Sin embargo, dado que no hay soporte a corto plazo en el extremo inferior, los operadores podrían ser reacios a especular sobre el precio de Bitcoin Cash, ya que podría ser muy inferior a 217 dólares. En el extremo superior, el rango de operaciones es bastante amplio, entre 220 y 250 dólares.

admin